CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que se siguen presentando un incremento de casos de Covid-19 en México, en el cual se reportó 3,441 personas contagiadas y 194 defunciones; en particular, se destacó el fallecimiento de dos mujeres embarazadas que presentaban diabetes, hipertensión y obesidad.
Además, se anunció que existen 10,105 casos de pacientes sospechosos de Covid-19 y hanm resultado negativo en las pruebas un total de 17 mil 950 pacientes, que suman en total 31,496 personas que han sido estudiadas por las autoridades de Salud.
De acuerdo a las estadísticas presentadas durante la semana, los estados con mayor número de pacientes con coronavirus siguen siendo los mismos y son: Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Baja California y Jalisco.
Aclaró que la epidemia de Covid-19 no se puede parar en su contagio entre las personas, pero si es posible disminuir en términos de la transmisión.
De casos confirmados han sido leves y el 29% han requerido hospitalización.
Se destacó que pese a que México permanece en una fase 2, reiteró que se encuentra en una fase acelerada de contagios, en el cual solicitó a las personas que deben de atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias para detener la curva de contagios.
Mencionó que la carga de casos ya comenzó a ser menor en el continente europeo y la mayor parte se presente en América.
Por entrar a Fase 3
Asimismo, Hugo López-Gatell informó que México está próximo a llegar a la fase 3; recordó que no hay una fecha exacta pero la estimación de acuerdo a los casos registrados es para las siguientes semanas.