JASLICO.- Nada detiene a los vacacionistas. Con el Viernes Santo llegó otra vez el éxodo por la Carretera a Nogales: decenas y decenas de vehículos aparentemente huyendo de la ciudad de Guadalajara pese a la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Desde las 9:00 horas las filas de coches se hicieron kilométricas tras la instalación de un retén sanitario en la salida principal a Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta, Punta de Mita, Guayabitos y Cruz de Huanacaxtle.
Ni el tráfico, el Sol a plomo o la recomendación de quedarse en casa para evitar contagios, impidieron la huida y el embotellamiento alcanzaba hasta la altura del Technology Park.
La espera se prolongaba más de una hora.
“Vamos con unos familiares. Ya sabemos que está todo cerrado, las playas y los restaurantes y que nos tenemos que cuidar”, expresó Omar Rosales, quien se dirigía con su esposa, hijo y su madre, a Puerto Vallarta.
Eduardo Ramírez, director de Planeación de la Secretaría de Agricultura del Estado, quien atiende en el filtro sanitario, reconoció que mucha gente aún no ha tomado conciencia ante la pandemia del coronavirus, mientras que las revisiones son aleatorias, voluntarias y tampoco se interroga a los ocupantes.
El dispositivo apenas alcanza a revisar alrededor de mil 200 vehículos al día y se desactiva en ratos para liberar el congestionamiento y únicamente se toma temperatura a los pasajeros y se proporciona gel antibacterial.
(Agencias)