CANCÚN- El director de Fiscalización, Alberto Covarrubias, aseguró que no cuentan con ninguna facultad para sancionar a los negocios que no cumplan con bajar sus cortinas ante la contingencia epidemiológica, pues le compete al estado.
Además añadió que actualmente están apoyando a la Secretaria de Seguridad Pública para exhortar al cierre de negocios no esenciales.
“El tema que planteó el gobernador del estado, es decir las nuevas medidas, nosotroscomo fiscalización Municipal no podemos sancionar ni clausurar, no tenemos esas facultades para sancionar algún comercio por alguna pandemia, esto lo tendría que hacer el Gobierno del Estado, nosotros lo que estamos haciendo haciendo con el secretario municipal de Seguridad Pública es acompañarlo a los negocios para pedirle a los dueños que cierren si no son actividades esenciales y explicarles lo que está pasando; afortunadamente los contribuyentes y dueños de los locales lo están haciendo de buena manera”, dijo Covarrubias.
Cabe señalar que actualmente no se están revisando las licencias de funcionamiento ni se están vigilando negocios en regla, pues por orden de la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, habrán estímulos fiscales.
“Como Fiscalización tenemos suspendidas todas las actividades, incluso lo dio a conocer la presidenta municipal, los apoyos de estímulos fiscales que se les va a dar a los empresarios y negocios y todas nuestras actividades de revisión las tenemos suspendidas. Actualmente estamos apoyando en temas de despensas y apoyo a Seguridad Pública”, concluyó.
Agencia SIM