CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a médicos y enfermeras de entre 60 y 65 años, que no padezcan enfermedades crónicas, para atender a pacientes en hospitales NO COVID-19.
Indicó que esto se haría en hospitales destinados para la atención de otros padecimientos durante un mes, el mismo tiempo que se propuso el convenio con instituciones privadas.
Hacemos un llamado a médicos y enfermeras de entre 60 y 65 años que estén sanos y voluntariamente deseen ayudar para que colaboren en los hospitales atendiendo a pacientes NO COVID-19”.
El mandatario informó que “tendríamos la posibilidad de contar con 20 mil profesionales de la salud, médicos y enfermeras”, mayores de 60 años, los cuales recibirían una compensación del 30% arriba de sus salarios durante un mes.
Añadió que, con ello, se reforzará la atención en espacios donde otro personal que, en este momento de la contingencia, se ha sumado a los hospitales COVID para atender a pacientes críticos por coronavirus.
Asimismo, se cumplirá el objetivo de garantizar la atención a quienes tengan padecimientos provocados por el COVID-19, sin descuidar a las personas que requieran otro tipo de tratamiento o intervención. (Agencias)