MICHOACÁN.- En Michoacán optan por imponer el aislamiento obligatorio, medida que también se anunció en Jalisco, lo anterior es para mitigar el número de personas contagiadas por coronavirus.
Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, decidió implementar el aislamiento obligatorio. “Nadie que no tenga actividades esenciales podrá andar en la calle y quienes lo hagan van a ser multados, aislados, recluidos y tendrán que hacer trabajo de carácter comunitario”.
El pasado 16 abril el gobierno local determinó implementar el uso obligatorio de cubrebocas, explicó en un comunicado de prensa, fue con base a la experiencia que se reportó en otras naciones.
La Secretaría de Salud del estado reportó 124 casos positivos por coronavirus y 17 defunciones, según datos del 19 de abril.
La medida se implementa porque la población está saliendo de forma regular, indicó Silvano Aureoles. A pesar de que existe la instrucción de que deben permanecer en sus casas y sólo deben salir en caso de ser necesario.
“Al rato que se empiecen a morir, ¿a quién le van a echar la culpa? Al gobierno que no puso reglas claras”, enfatizó el gobernador de Michoacán en su visita por el municipio de Huetamo (19 de abril).
(Agencias)