CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los miembros del crimen organizado por la supuesta entrega de despensas y aseguró que no sirve de nada hacer esto sino dejan atrás sus “baladronadas”.
“Eso no ayuda, ayuda el que dejen sus baladronadas, ayuda el que le tengan amor al prójimo, ayuda el que no le hagan daño a nadie, ayuda que no se sigan enfrentando y sacrificando”, aseguró el mandatario federal este lunes.
El presidente pidió a quienes están “en malos pasos” pensar en el daño que hacen, y dijo que, pasando la epidemia por el coronavirus, su administración les ofrecerá alternativas para progresar.
“Mejor bájenle, bájenle, y piensen en sus familias, en ustedes mismos a los que se dedican a esas actividades… También que las bandas vayan tomando consciencia porque no creo que sea vida el andar de un lugar a otro, siempre cuidándose de la otra banda porque puede ser aniquilado, eso no es vida, tenemos que buscar opciones a todo y no hacernos daño”, apuntó.
A la par de las despensas entregadas con la imagen del ‘Chapo’ Guzmán, hace unos días también circularon imágenes de presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación entregando despensas a habitantes de Cuautitlán de García Barragán, Jalisco, y de Villa De Reyes , San Luis Potosí.
En los alimentos entregados por presuntos miembros del cártel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes se ve una imagen de un gallo y la frase “El Señor de los Gallos. Mencho”.
(Agencias)