CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) orientó hoy en La Mañanera qué hacer respecto al pago de colegiaturas en escuelas privadas, luego de la implementación del programa Aprende en Casa.
El funcionario indicó en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, que el pago de las colegiaturas o mensualidades, no puede suspenderse a pesar de que los alumnos toman clases desde sus casas.
Sheffield comentó que lo pertinente en este caso, sería llegar a un acuerdo para disminuir el pago de las colegiaturas, al no presentarse a clases presenciales.
Lo que hemos estado haciendo es que en la mayor parte del país las escuelas privadas y padres de familia negocian algún descuento, el no cobro de recargos”, comentó el procurador.
Reducción de pagos
A través de la Profeco, Ricardo Sheffield ha constatado que en más del 95% de los casos se ha logrado negociar los precios en las mensualidades de escuelas privadas.
De manera oficial, las clases presenciales se retomarán hasta el 17 de mayo en zonas que representan un bajo riesgo de contagios, según indicó la Secretría de Educación Pública (SEP).
Sin embargo, se espera que para el 1 de junio de este año, todos los niveles educativos en el país regresen a las aulas, pero bajo las medidas de la Sana Distancia. (Agencias)