TULUM- Nuevamente autoridades municipales tuvieron que intervenir para clausurar un hostal, Aldea Tzunun, mismo que opera únicamente por internet, y en donde se efectuaba una fiesta, con fuerte música, venta de alcohol y aglomeración de personas, en contra de las medidas dictadas por la actual pandemia de coronavirus COVID-19.
Inspectores de la Dirección de Fiscalización, auxiliados por la Policía Municipal, acudieron a este local en la calle Polar, cerca de la calle Géminis, pues sus ocupantes, todos extranjeros estaban en plena juerga.
Se trata de un local con cabañas de edificación reciente, que al parecer no contaría con licencia alguna, sino que comenzó a operar directamente por internet, a través de una página web en donde todavía pueden reservarse habitaciones.
La fuerza pública tuvo que usarse pues el encargado del lugar se negaba a dejar entrar a los inspectores, por lo que los inspectores procedieron a instalar varios sellos de clausura.
Cabe aclarar que por estar este lugar sin logos, inspectores de Fiscalización de manera inicial erróneamente marcaron el lugar clausurado como el hostal que estaba a un costado, el Hostal Che, mismo que, ha diferencia de Aldea Tzunun tiene todos sus papeles al corriente y ha estado cerrado desde el inicio de la actual emergencia sanitaria.
Actualmente están prohibidas las reuniones de más de 50 personas, así como la atención a comensales al interior de un local. El horario de venta de alcohol también está restringido, so pena de perder la patente.
Ocho personas en Tulum han sido contagiadas con Coronavirus, de los que dos han fallecido. En el estado, los casos suman más de 700.
Hasta la fecha, autoridades han clausurado cerca de 20 establecimientos por violar las medidas de prevención, debido a que aunque la mayoría del turismo se regresó, quedó un número de extranjeros varados en el municipio, al cerrar sus países sus fronteras. (Agencia SIM)