PUERTO MORELOS.- Hoy, hago un reconocimiento público a las mujeres y hombres que conforman la clase trabajadora portomorelense, ya que son generadores de bienestar y desarrollo, y son pieza fundamental en el engranaje que mantiene en constante movimiento la economía local, comentó la alcaldesa Laura Fernández Piña.
“En este Día del Trabajo, que por primera ocasión vivimos en un contexto social sin precedente, ya que estamos en medio de la emergencia sanitaria generada por la pandemia de Covid-19, quiero que ese reconocimiento se haga de manera muy especial a quienes forman parte de las actividades esenciales y que por su labor están en el frente de batalla, arriesgando su salud y su propia vida”, comentó la Presidenta Municipal.
Dijo que trabajadores del sector salud, policías, bomberos, transportistas y empleados de negocios considerados esenciales durante la contingencia, por mencionar algunos, salen todos los días para cumplir sus encomiendas y hacer que las familias de nuestra comunidad tengan tranquilidad y garantizados servicios y suministros básicos.
“Son rostros anónimos que con cubrebocas han cambiado las marchas típicas por marchas atípicas en la entrega despensas, jornadas de sanitización, vigilancia, servicios públicos, así como los médicos, enfermeras, anestesiólogos, camilleros, que con riesgo y largas jornadas salvan a la población, y a voluntarios en general que hoy, más que nunca, dignifican el trabajo”, destacó.
Laura Fernández, quien respaldó el Pacto por Quintana Roo, para proteger el empleo y asegurar que la clase trabajadora siga contribuyendo al desarrollo económico del Estado, que anunció el gobernador Carlos Joaquín González en acuerdo con sectores empresariales y sindicatos, reiteró su compromiso de luchar de la mano por lograr mejores condiciones laborales.
La Presidenta Municipal comentó que ha sostenido reuniones con líderes del sector turístico del Caribe Mexicano, así como representantes del Estado y la Federación, para reactivar la industria de la hospitalidad una vez que pase la contingencia. “Volveremos a recuperar nuestra grandeza como destino de clase mundial y la fuerza laboral es fundamental para conseguirlo, por eso ya estamos trabajando en estrategias integrales”, mencionó.
Cabe mencionar que solo la industria hotelera de Puerto Morelos genera más de 12 mil empleos directos y el sector gastronómico aporta más de 1,200 plazas laborales, de ahí la trascendencia de reactivar el turismo en cuando pase la emergencia sanitaria.
Por último, la alcaldesa reiteró el llamado a la ciudadanía a quedarse en casa para evitar una ola de contagios y que haya muertes en el municipio por el nuevo coronavirus.
“Estamos ya en la etapa más crítica de la pandemia, por lo que debemos actuar con responsabilidad social para protegernos y proteger a nuestras familias. Está en nuestras manos poder salir adelante. El uso del cubebocas, hay que aclararlo contundentemente, no sustituye al quedarnos en nuestros hogares, es solo una acción más de prevención cuando por alguna necesidad tengamos que salir a la calle”, finalizó.