CIUDAD DE MÉXICO.- Elektra, la empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego y parte de Grupo Salinas, respondió hoy en un comunicado oficial a las críticas que se le hicieron desde Palacio Nacional esta mañana. Dijo que no ha cerrado sus tiendas por… los olvidados.
Es la segunda vez que una empresa de Salinas Pliego, un amigo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, desacata abiertamente las instrucciones del Gobierno federal por la emergencia sanitaria. Pero no es la única. Otras empresas del mismo multimillonario siguen abiertas aún cuando la instrucción de las autoridades es mantenerlas cerradas por la pandemia.
Anteriormente, Televisión Azteca realizó un primer desacato cuando Javier Alatorre, presentador del noticiero estelar de esa cadena, llamó a los mexicanos a no hacer caso a las indicaciones del doctor Hugo López-Gatell, vocero del Gobierno federal para el tema del coronavirus.
Alatorre, en un franco desafío a las autoridades federales, dijo a su audiencia: “Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, encabezó la conferencia sobre el COVID-19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell”.
Hasta ese momento, el doctor López-Gatell había insistido en sus conferencias en la necesidad que las empresas con actvidades no esenciales cerrarán sus puertas, sin despedir ni dejar de pagar a sus empleados, para evitar más contagios por la pandemia.
Ahora es Elektra la que se niega a cerrar, pese a que esta mañana fue nuevamente apercibida por Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).
“Desde nuestros orígenes nos propusimos acercar a la gente, particularmente a quienes menos tienen, bienes y servicios de primera necesidad en el hogar; creemos en la inclusión financiera y en ir a los lugares habitualmente olvidados por la banca y el comercio tradicional”, destacó la empresa.
También argumentó que “hoy más que siempre, Elektra es esencial para México” y por ello, destacó, continuará abierta por los mexicanos que viven al día. (Agencias)