CHETUMAL.- Un fuerte operativo desplegado esta mañana en talleres mecánicos de la capital, resultó en la detección de al menos dos coches robados, así como la retención de tres trabajadores, que fueron liberados sin ser llevados ante un juez, por la intervención de un abogado.
Efectivos de la Marina y de la Policía Ministerial, perteneciente a la Fiscalía General del Estado, iniciaron el operativo en la Calzada Veracruz, con calle Juan Sarabia, en donde se recuperó dos vehículos robados, un BMW plateado y posteriormente un Jetta blanco.
La zona fue acordonada con cinta policiaca, en tanto que se trajo a una grúa para llevarse al vehículo asegurado.
Tres trabajadores de este taller de hojalatería y pintura estaban retenidos por la autoridad por estar modificando estos coches robados; sin embargo, al lugar llegó un supuesto abogado, que desde afuera de la zona de acordonamiento les dijo a estos hombres que salieran y lo siguieran, cosa que así hicieron.
Unos agentes de la ministerial acudieron también, pero después de un intercambio de palabras, no intervinieron. Así, los sujetos tranquilamente se alejaron de la escena del delito sin ser llevados ante la justicia. (Agencia SIM)