CIUDAD DE MÉXICO.- El cantante mexicano Gustavo Nakatani Ávila, mejor conocido como Yoshio, murió por complicaciones derivadas del coronavirus.
La esposa del cantante le confirmó al periodista Gustavo Adolfo Infante que falleció a las 16:50 horas de hoy 13 de mayo.
Por varios días, el cantante permaneció intubado y sedado.
Antes de caer enfermo, ofreció varios conciertos online por medio de las redes sociales, donde interpretó varios de sus éxitos.
Gustavo, mejor conocido como Yoshio, fue un cantante mexicano de descendencia japonesa que tuvo gran éxito en los años 70 y 80.
Su fama se incrementó al ganar el primer lugar en el Festival Oti con el tema ‘Lo que pasó, pasó’.
Para 1982 Yoshio fue elegido para representar a México en el Festival de la Canción Popular Yamaha, que se llevó a cabo en Tokio, Japón. Obtuvo la medalla de plata con la canción “Enséñame a querer”, de Mario Montes y la de oro por el 1er. lugar como “El mejor intérprete absoluto”. El éxito de Yoshio se equiparó al de Celine Dion, quien ganó ese mismo año en Canadá.
Ansioso por comerse el mundo, decidió también incursionar en la actuación y debutó en ‘Casos de la vida real’ junto a María Rojo. Luego formó parte de ‘La hora marcada’ y ‘El pecado de Oyuki’, El Pecado de Oyuki’, ‘El Cristal Empañado’ y ‘Una luz en el camino’.
En 2007, actuó en ‘Pasión’, la producción de Carla Estrada, donde interpreta a un pirata retirado que contrabandea diversos artículos.
En últimos años, se dedicó por completo a la música y a apoyar la naciente carrera de su hijo Yosh Kaizan.