PLAYA DEL CARMEN.- Por unanimidad, representantes de cámaras empresariales, Colegios y Asociaciones reeligieron a Lenin Amaro Betancourt al frente de la dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) durante el periodo 2020-2021.
En la asamblea general ordinaria realizada este viernes 22 de mayo, con el voto unánime de todos quienes integran este organismo empresarial, se llevó a cabo la reelección de Amaro Betancourt, quien permanecerá en la presidencia de la Mesa Directiva del CCERM durante el período 2020-2021.
Luego de ser reelecto, los integrantes de la mesa directiva rindieron la protesta de ley, ante la comisión electoral, encabezada por su presidente, Erick Martínez Novelo, y secretario Gerardo Valadés Victorio, jurando cumplir y hacer cumplir los estatutos del CCERM, así como conducirse con ética y llevar en alto cada uno de sus actos el nombre del Consejo.
Además de Lenin Amaro Betancourt, como presidente del CCERM, integran la mesa directiva, Sugeiri Prieto Torres, como secretario; tesorero, contador Luis Rey Vidal Rodríguez; Conrad Bergwerf, vicepresidente; Merly Rocío Mena Rendiz, vicepresidente; Sergio Enrique Camas Sumuano, vicepresidente; Ricardo Roberto del Valle Prieto Valencia, vicepresidente; José Tomás Farfán Bravo, vicepresidente.
También Juan de Dios Chan Cauich, vicepresidente; Jesús San José Almanza, vicepresidente; Raúl Alejandro Aguilar Acosta, vicepresidente, Pablo Hilario Alcocer Góngora, vicepresidente; Juan Carlos Hernández Cabrera, vicepresidente y vicepresidente de Tulum, Guadalupe Portilla Mánica.
De acuerdo a los estatutos del CCERM, su presidente podrá ser reelecto hasta en tres ocasiones.
En su mensaje, Lenin Amaro agradeció la confianza depositada en él para continuar a la cabeza del CCERM, confianza que afirmó, “me da más energía y fuerza para seguir adelante, a pesar de todas las barreras que encontremos en el camino; al final, el compromiso de todos nosotros, y a mí me consta, de todos ustedes, es el bien común y el de nuestro sector empresarial y nuestros socios aliados”.
Reconoció que el sector empresarial ha vivido un año que no ha sido fácil, “un año complicado”, dijo.
Sin embargo, con la confianza depositada en él, exhortó a los socios a “cerrar filas, y como sector empresarial, mantener el trabajo en beneficio de todos en muchos temas: trabajar en coordinación con las autoridades, las veces que sea necesario, con los tres niveles de gobierno.
Aseguró que con el apoyo de todos los integrantes del Consejo, a pesar de todo el escenario que se vislumbra para este 2020-2021 se avanzará y buscará corregir lo que consideren afecte a los solidarenses y al sector empresarial.