CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de recibir críticas en las redes sociales, Luisa María Alcalde Luján, Secretaria de Trabajo y Previsión Social, respondió que sí llevaba cubrebocas y sólo se lo quitó para usar su teléfono al interior de un supermercado.
“Respecto al video que circula en redes sociales, informo que sí traía cubrebocas y me lo retiré para hablar por teléfono, no debí hacerlo”, señaló la funcionaria en su cuenta de Twitter.
Además de tener 7 familiares en distintos puestos del gobierno, con sueldos mayores a los 78 mil pesos, Luisa María Alcalde va de compras sin cubreboca, aunque es obligatorio en los supermercados.
Y es ella quien señalaba a las empresas de no cumplir con las reglas sanitarias. pic.twitter.com/pvxVjkwDM5
— Alejandra Escobar (@AleEsat) May 23, 2020
Lo anterior, sin embargo, “no justifica el nivel de acoso y las mentiras relacionadas con un supuesto guardia”, agregó esta tarde de sábado.
Ayer, medios de comunicación difundieron un video en el que se ve a la funcionaria caminando por un supermercado en una Alcaldía de la Ciudad de México.
En las escenas se ve que la funcionaria tiene una conversación por teléfono, mientras que el que capta las imágenes camina detrás de ella por algunas de las secciones del mercado.
El nombre de la funcionaria se volvió tendencia durante la madrugada del sábado 23 de mayo por las escenas que se volvieron virales.
Respecto al video que circula en redes sociales, informo que sí traía cubrebocas y me lo retiré para hablar por teléfono, no debí hacerlo. Sin embargo, ello no justifica el nivel de acoso y las mentiras relacionadas con un supuesto guardia.
— Luisa Alcalde (@LuisaAlcalde) May 23, 2020
Alcalde es Secretaria del Trabajo y Previsión Social de México desde el 1 de diciembre de 2018.
La funcionaria recibió palabras de apoyo luego de los ataques y duras críticas que recibió en las redes sociales.
“Les molesta ver a la juventud actuando con capacidad, ética y al frente de la toma de decisiones”, dijo Citlalli Hernández Mora, Senadora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“Ese nivel de exposición pública y seguimiento, ojalá lo hubiesen tenido algunos medios con los corruptos y saqueadores de México, no acosando en la vida personal de funcionarios”, agregó.