CIUDAD DE MÉXICO.- Al abordar el tema de arribazón de sargazo a las costas de Quintana Roo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Secretaría de Marina ya cuenta con un plan y ocho embarcaciones listas para enfrentar el problema junto con el gobierno local.
En su acostumbrada rueda de prensa matutina, el mandatario federal agregó que desde el año pasado se construyeron las embarcaciones sargaceras, pues desde ese tiempo la Marina se encargó de la limpieza de playas en algunos puntos de Quintana Roo, así que ya se trabaja para hacerle frente a este fenómeno natural.
No omitió decir que Cancún y los Cabos, Baja California ya van a la baja en el número de contagios por el virus Covid-19 y que se alistan para la “nueva normalidad” en materia de turismo, pues se tendrá que ser muy cuidadosos en garantizar a los visitantes la seguridad sanitaria.
López Obrador anunció que los expertos en el tema de salud ya trabajan para poder diseñar el plan de regreso a la “nueva normalidad”, donde la industria turística tendrá que cumplir con las normas necesarias para evitar contagios; pero se hace necesaria la reapertura de los destinos turísticos para la reactivación económica. (Agencia SIM)