CHETUMAL.- Marissa Villanueva Tenorio, hija del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, hizo hoy unas precisiones sobre el traslado de su padre a su domicilio particular, hechos que fueron dados a conocer anoche.
A través de su cuenta de Facebook y para aclarar “muchas dudas y confusión” que se han generado con la noticia, Villanueva Tenorio publica una síntesis de los pasos del proceso jurídico de su padre en los últimos días de este mes, que concluyen con la orden del Quinto Tribunal Unitario, el día de ayer, para que el ex gobernador sea trasladado “temporalmente a su domicilio particular”.
Lo anterior, cita el documento, “con modalidades y medidas de aseguramiento y hasta en tanto prevalezca el riesgo para su vida”, derivado de la solicitud que la defensa de Mario Villanueva hiciera advirtiendo “hechos supervenientes en la complicación de salud del quejoso y su vulnerabilidad ante la enfermedad del Covid-19”.
El ex mandatario quintanarroenses cumplía su condena de prisión bajo la modalidad del arraigo en una clínica particular de la ciudad de Chetumal, luego de haber sido trasladado del Centro de Readaptación Social (Cereso) dadas algunas complicaciones en su estado de salud.
Con la nueva resolución judicial, Mario Villanueva continuará su proceso en su casa, pero no queda aún en libertad. Según lo reveló anoche él mismo, su defensa continuará trabajado en ese trámite.