CHETUMAL.- El semáforo epidemiológico estatal no tendrá cambios la semana próxima, lo que significa que la zona norte continuará en color naranja y la zona sur seguirá en rojo.
Lo anterior lo anunció el gobernador Carlos Joaquín González, en una trasmisión televisiva, en la que indicó que si bien la capacidad hospitalaria es suficiente en todo el estado, y por ende está en “verde”, el riesgo de contagio continúa en nivel “rojo” para el sur y en “naranja” para el norte.
La zona norte abarca los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel y Tulum; en tanto que la zona sur incluye a Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.
Los niveles anunciados del semáforo, que coinciden con los actuales, aplican para la semana del lunes, 15 de junio, hasta el domingo, 21.
El color rojo, para la zona sur, significa únicamente que se permiten actividades escenciales, en las que ahora también se incluye a las turísticas, en capacidad del 25%.
El nivel naranja, en la zona norte, incluye actividades turísticas hasta un 30% de capacidad, así como otros rubros como venta de ropa, estéticas, centros comerciales y servicios religiosos.
Todavía están vetados los centros nocturnos, casinos, eventos deportivos, entre otros, tanto en el norte como en el sur. Tampoco hay clases. (Agencia SIM)