CDMX.- La empresa China National Biotec Group (CNBG) ha anunciado este domingo que su potencial vacuna contra la COVID-19 se ha revelado prometedora tras probarse por primera vez en humanos, informa Reuters.
Según CNBG, los resultados de las pruebas tempranas sugieren que esta vacuna podría ser segura y eficaz contra el coronavirus. La inyección experimental desarrollada por su sucursal en Pekín ha inducido anticuerpos de alto nivel en las 1,120 personas sanas que participaron en un ensayo clínico de la fase 1/2, según los datos preliminares.
Esta misma compañía china también informó a primeros de junio que está probando en humanos otra vacuna experimental producida por otro equipo localizado en Wuhan. Según la empresa, esta vacuna también activó con éxito anticuerpos en los pacientes.
Los resultados de esa vacuna revelaron un buen historial de seguridad, sin efectos adversos graves. Todas las personas que fueron inoculadas en dos ocasiones diferentes y también con diferente dosificación, han producido altos niveles de anticuerpos. Para aquellos que recibieron dos inyecciones en un intervalo de 28 días, la tasa de cero conversión de anticuerpos neutralizantes alcanzó el 100 por ciento, según el desarrollador.
Sin embargo, aún tiene que pasar ensayos clínicos de fase 3 a gran escala,