CDMX.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) aclaró que no se han iniciado las obras de construcción del Tren Maya sin los permisos correspondientes, tal como se ha especulado.
Durante una entrevista compartida por medio de la cuenta oficial de Twitter del megaproyecto, el director general del Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, aclaró la situación.
El funcionario mencionó que es falso que se haya iniciado la construcción del Tren Maya sin las autorizaciones y estudios ambientales correspondientes.
El titular del Fonatur explicó que en este momento únicamente se han realizado obras sobre las vías existentes, en ningún momento se trató del inicio de la construcción del Tren Maya.
Rogelio Jiménez Pons, director general de @FonaturMX, en entrevista habla sobre las autorizaciones y estudios ambientales del #TrenMaya 👀 pic.twitter.com/mHaVzkLdUW
— Tren Maya (@TrenMayaMX) June 30, 2020
“Los trabajos que se llevan a cabo inicialmente son trabajos que se están haciendo sobre la vía existente; se están haciendo labores de limpieza, levantamiento de muchas estructuras que había por ahí”, declaró Rogelio Jiménez Pons.
Por su parte, la cuenta oficial del Tren Maya compartió otro mensaje aclaratorio acompañado de un hilo en el que se dan detalles en torno a las presuntas obras de construcción.
“Es FALSO que se inicien obras del Tren Maya sin las autorizaciones correspondientes. Ayer explicamos detalles sobre la MIA, el inicio de obra y las exenciones, te invitamos a leer el hilo”, fue el texto compartido con cibernautas.
El director general del Fonatur aclaró que cuando empiecen los “trabajos grandes” del Tren Maya sí se requerirán los respectivos permisos, que deberán ser otorgados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). (Agencias)