SOLIDARIDAD.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), Lenin Amaro Betancourt con el firme compromiso de que se cuente con los insumos médicos suficientes y adecuados en el Hospital General de Playa del Carmen donó dos capelos, uno para incubación y otro para camilla de traslado.
Asimismo, para que el personal médico del nosocomio cuente con equipo de protección sanitaria entregó dos trajes de protección personal con lentes al director del Hospital General de Playa del Carmen, Francisco Granados.
Amaro agradeció a las empresas DDT y ADO por su apoyo para poder llevar acabo la donación del material de protección médico. Aseguró que es fundamental la participación de la sociedad en general para apoyar al nosocomio, pero sobre todo a los trabajadores de la salud “son unos guerreros que luchan porque recuperemos nuestra salud y arriesgan su integridad por salvar nuestras vidas”.
En ese sentido rechazó cualquier tipo de discriminación en contra de médicos, enfermeras y colaboradores que a diario cuidan y atienden a los pacientes en las áreas Covid-1 9 de los hospitales y que lamentablemente han sufrido agresiones “este tipo de acciones se deben de acabar, sin embargo, todos debemos apoyar de acuerdo a nuestras posibilidades, no olvidemos que han mencionado los expertos debemos de aprender a convivir con el coronovirus”.
Durante la entrega acompañaron al presidente del CCERM, Lenin Amaro por la empresa DDT, Oscar Carranza, el director del Hospital General de Playa del Carmen, Francisco Granados y el médico, Mario Abarca.