WASHINGTON.- La visita del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador a Washington, donde se encontrará con el mandatario estadounidense Donald Trump en lo que significará la primera visita internacional del tabasqueño desde que asumió en el cargo, cada vez toma una forma más definida.
Se espera que, después de llegar a la capital de Estados Unidos la noche de este martes 7 de julio, el miércoles siguiente, 8 de julio, se reunirá con Trump en la Casa Blanca. Ahí, discutirán temas de la agenda común de los países vecinos.
Por la noche del miércoles, tras la reunión bilateral, habrá un encuentro con los equipos de ambas naciones. Será una cena con empresarios en los que se tratarán temas sobre las cadenas productivas del T-MEC, cooperación de Salud, entre otros, de acuerdo con el mandatario.
En esta cena, de acuerdo con medios locales, participarán diversos empresarios mexicanos, algunos pertenecientes al Consejo Asesor Empresarial de López Obrador, comandados por Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas y Bernardo Gómez, uno de los CEOs de Grupo Televisa.
A ellos se le sumarán Carlos Hank González, presidente del grupo financiero Banorte; Olegario Vázquez Aldir, director ejecutivo del Grupo Empresarial Ángeles; y Daniel Chávez, fundador de Grupo Vidanta. Tanto Salinas Pliego como Hank González son dos de las personas más ricas de México, de acuerdo con las listas de la revista Forbes.
Estos empresarios se sumarán a la comitiva presidencia, donde destacará la ausencia de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador. Sus acompañantes serán el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el coordinador de la oficina de Presidencia, el también empresario Alfonso Romo; la secretaria de Economía, Graciela Márquez. (Agencias)