CANCÚN.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ha dado “luz verde” al proyecto lagunar Nichupté en Cancún, que supone la construcción del puente que conectaría a la zona hotelera con la avenida Bonampak de esta ciudad.
Este proyecto fue presentado por la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro) y se acordó en el marco de una reunión virtual entre el titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, el secretario de gobernación en Quintana Roo, Arturo Contreras Castillo, la titular de Sefiplan, Yohanet Torres, el titular de la Agepro, Eduardo Ortiz Jasso, el delegado federal en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, entre otras autoridades locales.
Este tendrá un costo de aproximadamente 4,500 millones de pesos y se prevé que se concluya en un periodo máximo de dos años.
El director de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo, Eduardo Ortiz Jasso, explicó que el puente atravesará la laguna Nichupté, saliendo desde la altura del distribuidor vial del bulevar Colosio hasta el kilómetro 13.5 de la zona hotelera de Cancún a la altura del hotel The Ritz Carlton.
Se contempla 8.4 kilómetros del puente vehicular sobre la laguna Nichupté de la zona hotelera de Cancún y será de peaje, en virtud de que la inversión será en mayor porcentaje de la iniciativa privada, es que Fonatur decide respaldar esta obra que lleva más de 15 años queriéndose concretar.
Jiménez Pons explicó que se trata de una obra que no sólo es rentable para las empresas interesadas en construirla porque se cobrará peaje a los usuarios, sino que tiene alta rentabilidad social, ya que además de dar una solución al tráfico vehicular del Bulevar Kukulcán, favorecerá el transporte público para toda la población que labora en la zona hotelera de Cancún y las obras arrancaría a principios del 2021.
(Agencias)