CANCÚN.- Air France pretende reiniciar sus vuelos a Cancún procedentes de París a partir del 3 de octubre con tres vuelos a la semana, así lo dio a conocer Guilhem Mallet, director general de Air France-KLM en México.
Con este vuelo, el Grupo Air France-KLM recupera la operación que tenían hacia México, previa a la situación sanitaria, conformada por las rutas París-Ciudad de México, Ámsterdam-Ciudad de México, y París-Cancún.
“Reafirmamos nuestro compromiso con el país y con su conectividad con Europa y cualquier otro destino en el mundo, a través de nuestros centros de operación en París-CDG y Ámsterdam-Schiphol”, dijo Mallet.
Destacó que reanudar el servicio habitual ha dependido y dependerá del levantamiento o extensión de las restricciones de viaje vigentes. “El grupo trabaja de cerca con las autoridades sanitarias internacionales y locales, así como con los gobiernos de Francia y Holanda. Sujeto al levantamiento de las restricciones de viaje, el aumento gradual en el número de frecuencias y destinos continuará, y alcanzará el 50% del programa de vuelos planeado inicialmente para el final de septiembre y el 60% al final de octubre”.
Por otro lado, el directivo invitó a sus clientes antes de cualquier viaje a ponerse en contacto con las autoridades competentes para conocer los requisitos y/o trámites de entrada y estancia en su país de destino y tránsito, que probablemente fueron modificados como consecuencia de la situación sanitaria.
Recordó que Air France aplica estrictas medidas de salud e higiene en los países o destinos a los que vuela, para garantizar a sus pasajeros y personal el más alto nivel de seguridad sanitaria. Además dijo que el uso de cubrebocas de tipo quirúrgico es obligatorio en todos sus vuelos y los controles de temperatura corporal se realizan a la salida de ciertos vuelos hacia destinos internacionales. “Intensificamos los procedimientos habituales de limpieza de las aeronaves y estamos aplicando un procedimiento específico para la desinfección de las cabinas con un spray virucida aprobado”, señaló. (Reportur)