HOLBOX.- Después del incidente del fin de semana, donde una avioneta Cessna Caravan de la empresa Ax Transporter procedente de Cancún no pudo frenar al aterrizar en la aeropista de esta isla y acabó estrellándose en contra de los vestidores del vecino campo de softbol, el aeródromo fue clausurado temporalmente, anunciaron las autoridades municipales.
“Nuestra responsabilidad siempre ha sido velar por la protección y seguridad de la ciudadanía lazarocardense, así como del turismo que llega a nuestro Municipio”, expresó Nivardo Mena Villanueva, quien acompañado de la Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de Marina y Protección de Lázaro Cárdenas, realizaron una supervisión en el lugar de los hechos en el que se clausuró temporalmente.
“Es necesario que se garantice la seguridad de los trabajadores y turistas que requieren el servicio aéreo, hasta entonces se procederá a levantar la suspensión de las actividades en el aeródromo”, agregó el Director de Protección Civil, Alejandro Erosa Betancourt.
Durante la supervisión de las instalaciones del aeródromo se encontraron anomalías entre ellas la inexistencia del sistema contra incendios, en su documentación y la inoperatividad del 50 por ciento de los extinguidores contra incendios, fueron los elementos utilizados para que las autoridades de los tres niveles de gobierno procedieran al cierre temporal del aeródromo. (Agencia SIM)