CDMX.- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo anunció que ya se llegó a un acuerdo con los otros grupos parlamentarios para que en el tercer periodo extraordinario, que inicia mañana, se apruebe la Ley de Adquisiciones y la desaparición de “algunos fideicomisos”.
En conferencia virtual, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dijo esperar que también se apruebe la Ley de Remuneraciones “para que nadie pueda ganar más que el presidente de la República”.
Delgado Carrillo detalló que, con la aprobación de la Ley de Adquisiciones, el gobierno podrá adquirir medicamentos y equipo médico en el exterior “con lo que se sacudirá el acoso de intereses oscuros que hay en torno a este mercado lleno de corrupción y en el que expolíticos ligados a administraciones anteriores se dedicaban a vender medicinas con sobreprecios de hasta 300 por ciento”.
Entonces, para “romper esa cadena de corrupción, vamos a modificar la ley para que el gobierno pueda comprar medicamentos de buena calidad y a buen precio a través de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud”.
Eso ayudará también, dijo, para que cuando ya esté lista la vacuna contra el covid-19, el gobierno la pueda adquirir “sin que se interpongan esas empresas ligadas a la corrupción”. (Agencias)