CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el ex director de Petróleos Mexicanos “ya empezó a hablar”, y que “va a cooperar como testigo colaborador”.
“Emilio Lozoya ya empezó a hablar, tengo entendido que va a cooperar como testigo colaborador”, indicó el mandatario mexicano.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, explicó la diferencia que existe entre un testigo protegido y un testigo colaborador, figura jurídica que se le otorgó a Lozoya.
“Si tiene imputaciones (la persona), como en el caso de Lozoya, es testigo colaborador”, señaló Sánchez Cordero.
López Obrador reiteró que es importantísimo que se sepa cómo operó la red de corrupción en la que Lozoya se le acusa de estar involucrado.
“Es importantísimo el que se sepa quienes recibieron mordidas”, dijo.
El mandatario mexicano explicó que el ex director de Pemex está sujeto a proceso, pero recibirá ciertas consideraciones porque lo que se busca, dijo, es conocer el modus operandi.
“Lo que yo sé es que está sujeto a proceso, creo que como testigo colaborador.
Va a tener ciertas consideraciones porque lo que se busca en este caso, y lo establece la Ley, es conocer más sobre el modus operandi, que se conozca más sobre los ilícitos, los implicados”, aseguró López Obrador. (Agencias)