CDMX.- Tras reportarse la muerte de 50 mil 517 personas de coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que México ocupan el quinto lugar en fallecimientos en el continente.
“No me gustan las comparaciones, pero en el concierto de las naciones afectadas en la pandemia nosotros no hemos sido tan golpeados, a pesar de que tenemos elemento que nos afectan como las enfermedades crónicas”, dijo.
Señaló que los médicos y especialistas han tenido un manejo responsable de la estrategia sanitaria para enfrentar la pandemia del coronavirus; sin embargo, por politiquerías sus adversarios se han lanzado contra el subsecretario Hugo López-Gatell.
Dijo que en caso de que ya no estuviera al frente el doctor Hugo López Gatel no habría información y reinaría del caos.
Manifestó que no cambiará la estrategia en materia de salud y evitó dar una proyección de muertes que se prevén.
“Por cuestiones políticas, por politiquería, nuestros adversarios, los que no han estado de acuerdo con la estrategia que se ha seguido, ha lanzado una compañía en contra del doctor Hugo López-Gatell, y yo lo considero un profesional de primera orden y tiene todo nuestro apoyo“, acotó.
“Y si nos vamos a resultados, que es lo que cuenta son los resultados, Yo les diría que en el continente americano estamos en el quinto lugar en fallecimientos, nos duele mucho. Son más los fallecidos en Estados Unidos, en Brasil, en Chile, y en Perú que en México”, añadió.
Aseguró que si se compara a México con países de Europa son más los fallecidos con España e Italia.
Aseveró que en el país se más tiempo aplanar la curva, pero no se saturaron los hospitales, como se vio en algunos hospitales de Europa o incluso en Nueva York, Estados Unidos.
En las instalaciones del Sector Naval de Cabo San Lucas en Baja California Sur, dijo que aunque no se pueden comparar los decesos con otros países, en el caso de México no ha sido tan golpeado, tenemos a pesar de qué tenemos elementos que nos afectan como enfermedades crónicas.