SOLIDARIDAD.- Durante la reunión que sostuvieron los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, se presentó un análisis de las condiciones actuales en la que se encuentra el estado en materia de salud y reactivación económica.
En ese sentido, el gobernador Carlos Joaquín González y Lenin Amaro, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), coincidieron en que el Gobierno del Estado y el Sector Empresarial deben mantener una constante comunicación y trabajo coordinado para garantizar la salud de turistas, colaboradores y de la población en general.
En la reunión virtual que sostuvieron los integrantes del CCERM con el ejecutivo del estado, éste último enfatizó que es de suma importancia mantener los protocolos sanitarios para controlar los contagios de COVID-19; y llegar, lo más pronto posible, al color amarillo del Semáforo Epidemiológico de Riesgo Estatal.
El Gobernador presentó un análisis acerca de las condiciones de salud y el rumbo a seguir hacia una reactivación económica paulatina; la cual dio inicio el 8 de junio pasado y que nos ubica actualmente, en el color naranja, del Semáforo Epidemiológico
Amaro Betancourt destacó la importancia de poder controlar los contagios; ya que de esta manera, es como “podremos pasar al color amarillo del citado Semáforo. Llegar a este color significará que se puedan abrir las playas, las vialidades y otros negocios que han tenido que permanecer cerrados por la contingencia sanitaria. Y más ahora, cuando se ve el incremento de la afluencia turística con más de 200 vuelos por día, los fines de semana”.
Lenin Amaro calificó de positiva la reunión con el gobernador Carlos Joaquín, con quien se acordó mantener permanente comunicación y trabajo conjunto.