CDMX.- Alejandro ’S’, hermano de Carlos ’S’, uno de los asesores de Pedro Carrizales Becerra, El Mijis, en la Ciudad de México fue detenido durante cateos realizados en la alcaldía Iztapalapa ayer por la madrugada.
De acuerdo con reportes policiales, Alejandro ’S’, alías “El Padrino” fue detenido con otras personas por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y trasladado a las instalaciones en Avenida Jardín, alcaldía Azcapotzalco.
De acuerdo con informes de inteligencia de la policía y la Fiscalía se identificaron cuatro domicilios en los que posiblemente se almacenaban drogas, al servicio del grupo delictivo “Los Rorros”, encargados de la distribución de narcóticos en bares y centros nocturnos en Tlalpan, Coyoacán y Magdalena Contreras.
Luego de obtener las órdenes de cateo, éstas se ejecutaron en cuatro domicilios ubicados en tres alcaldías, en los que se aseguraron ‘ladrillos’, envoltorios de papel y bolsitas que contenían mariguana y cocaína.
En uno de los inmuebles fue detenida Yolanda Guadalupe F, alias “La Señora”, originaria del estado de Chiapas, a quien se identifica como la responsable de la venta y distribución de drogas en la alcaldía Iztapalapa y su trasiego a estados como Nuevo León y Tamaulipas, operadora de un grupo delictivo.
Además, se pudo conocer que esta mujer obtiene los narcóticos de Centroamérica, y los traslada desde el estado de Jalisco a la Ciudad de México, donde los almacena en distintos inmuebles.
También fue detenido Alejandro S, alias “El Padrino”, pareja sentimental de “La Señora”, quien se encargaba de resguardar la droga y distribuirla cuando ella se encuentra fuera de la Ciudad. Además realiza actividades de Santería, e incluso tiene una cuenta en la red social Facebook.
En estas acciones también fueron detenidos Israel ‘P’, Onésimo ‘G’, Jorge ‘G’, alias “El Canito”, Adriana ‘G’, alias “Adri” y Martha ‘G’, a quien se le aseguró un arma de fuego larga con un cargador abastecido, y varios billetes posiblemente apócrifos.
Carlos ’S’, hermano del detenido dijo en breve entrevista con Excelsior, que desconocía el motivo de la detención de su hermano, misma que se había realizado sin ninguna orden de aprehensión. Fue hasta después de varias horas de búsqueda que se le notificó donde se encontraba su familiar.