CANCÚN.- Para defender sus propios intereses y mantener el monopolio del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, ruleteros se manifestaron en la Zona Hotelera de Cancún causando afectación a la circulación y a los turistas que comienzan a llegar a este destino.
La inconformidad de los martillos se originó tras la detención Jorge Alejandro K.P. de 28 años de edad, quien ocasionó daños a un vehículo particular y que, según ellos, era conducida por un operador de la Plataforma Uber.
Al considerarse intocables los chafiretes comenzaron a concentrarse en el kilómetro 1 de la Zona Hotelera, bajo el argumento que no se debió aplicar la justicia ni mucho menos detener al taxista agresor.
Sin embargo, los turistas que alcanzaron a ver la situación solamente se llevaron una mala impresión, además de que la circulación se tuvo que cerrar de manera momentánea.
Desde que Uber inició operaciones en Cancún, los operadores se volvieron nota nacional ante los escándalos de agresiones en contra de vehículos particulares.
Apenas el pasado 11 de agosto una turista sufrió una crisis nerviosa luego de que un grupo de taxistas la retuvieron junto con sus familiares en el interior del estacionamiento de una Plaza Comercial al señalarlos de ser Uber.