SINALOA.- El Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, reconoció que han recibido información respecto a amenazas que han recibido dueños de expendios de Culiacán y Mazatlán para que cierren a las 23:00 horas por órdenes de los hijos de “El Chapo” Guzmán.
Señaló que actualmente el tema está siendo analizado en la mesa de seguridad, para que se determine la estrategia que se llevará a cabo en los próximos días.
‘Ellos lo que señalan es que están cerrando a lo que se sabe a cierta hora y si han manifestado que tienen sus temores y por eso lo cumplen’
“¿Ya se supieron la nueva de los Chapitos? Ya acapararon los expendios también. De las 11 para adelante, nadie va a vender cerveza ya más que los aguajes de ellos. Que si cierran a las 11 con un minuto, son 6 tablazos”, informa una voz.
En la entidad, los expendios de cerveza tienen permisos de vender bebidas alcohólicas hasta la 1:00 de la madrugada; sin embargo, el objetivo del Cártel es ofrecer los productos a la ciudadanía por hasta el doble de su precio real.
Joaquín y Ovidio Guzmán López, así como Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, buscarían tener el control completo de la plaza sinaloense, por lo que deshacerse de sus contrincantes resulta una forma rápida de realizarlo.
Además del Cártel de Juárez, los “Chapitos” enfrentan otras amenazas como la organización de los Beltrán Leyva, así como al Cártel Jalisco Nueva Generación, manejado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, quien buscaría a toda costa la muerte de los hijos del Chapo Guzmán. (Infobae)