CDMX.- Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, respondió este viernes a los señalamientos de Emilio Lozoya Austin sobre presuntamente haber regalado un Ferrari al expresidente Enrique Peña Nieto.
“En mi vida me he subido a un automóvil de esa marca italiana, nunca he comprado uno y mucho menos he regalado alguno”, explicó en su cuenta de Twitter.
Afirmó que los únicos Ferraris que conoce son Ramón Ferrari Pardiño, Alfredo Ferrari Saavedra y Antonio Ferrari Cazarin, quienes fueron sus colaboradores en la administración de Veracruz.
Con todo respeto a @EmilioLozoyaAus, quiero subrayar que a los únicos Ferraris que conozco son a Ramón Ferrari Pardiño, a Alfredo Ferrari Saavedra y a Antonio Ferrari Cazarin, quienes colaboraron en mi gobierno. 1/2 @CiroGomezL @Reforma @Milenio
— Javier Duarte (@Javier_Duarte) August 21, 2020
Durante su gobierno, Duarte de Ochoa se jactaba de que Veracruz era uno de los estados que más visitados por Peña Nieto y aseguraba que existía una relación sumamente cercana con el entonces titular del Ejecutivo.
Según la declaración de hechos presentada por el exdirector de Petróleos Mexicanos a la Fiscalía General de la República (FGR), Duarte regaló un Ferrari al expresidente Peña Nieto. (Agencias)