CDMX.- El académico John Ackerman denunció en redes sociales que la revista Proceso decidió, debido a intereses “ideológicos y políticos”, prescindir de sus servicios. En tanto, el director de la editorial, Jorge Carrasco, dijo al académico que Proceso hace periodismo y acusó que quien tiene un proyecto político es él.
Mediante su cuenta de Twitter, Ackerman acusó que la revista, bajo la nueva dirección de Carrasco, también se despidió de Fabrizio Mejía y el caricaturista Rocha; por lo que reclamó que “la manera tan opaca e indigna de manejar esta situación hace pensar que la decisión no respondería a cuestiones editoriales o financieros, sino más bien a intereses ideológicos y políticos”.
Ackerman aseguró que vivió algo similar en los sexenios de Felipe Calderón, tras solicitar un juicio en su contra en la Corte Penal Internacional; así como con Enrique Peña Nieto, por denunciar “el fraude electoral de 2012”.
El director Jorge Carrasco aseguró que él mismo se comunicó con Ackerman para reclamar que “sus declaraciones sobre el periodismo sicario no pueden ser compartidas” por la revista. Asimismo, añadió que Proceso no se suma a ningún interés político.
https://twitter.com/jorgecarrascoa/status/1297712562663051264?s=20