CHETUMAL.- A pesar de los dichos en los días e incluso semanas pasadas de que la zona norte está a punto de pasar a nivel amarillo, ésto no ocurrirá en los siguientes siete días, pues hoy las autoridades del Gobierno del Estado han revelado que se continuará en nivel naranja.
El sitio “Reactivemos Quintana Roo” que administra el Gobierno del Estado muestra lo anterior, al indicar que para la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre se mantendrá el nivel actual epidemiológico, tanto en la zona norte como en la zona sur.
Debe destacarse que en la zona norte, que abarca a Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel y Tulum, tanto el número de casos diarios como la disponibilidad hospitalaria están en nivel “amarillo”; sin embargo, el promedio de casos nuevos es naranja, obligando a mantener ese nivel de precaución.
Para la zona sur, que incluye a Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, tanto el número de casos diarios como el promedio de nuevos casos están en naranja, en tanto que la disponibilidad hospitalaria está en nivel verde.
Con el nivel naranja, mismo que rige actualmente, se permite la apertura de un gran número de giros comerciales, incluido hoteles, con una capacidad de hasta un 30%. Continuarán sin abrir la semana próxima las playas, bares y gimnasios. (Agencia SIM)