CDMX.- A menos de un mes, el 27 de agosto, que el diputado federal por Quintana Roo, Jesús de los Ángeles Pool Moo se sumara a la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, hoy el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer que ahora se suma a su bancada.
Lo anterior, luego de que el PRD ‘prestara’ cuatro de sus diputados federales al PRI para conservar la mesa directiva de la Cámara de Diputados por el tercer año, tras el intento de Gerardo Fernández Noroña y el PT de arrebatarla sumando legisladores para obtener mayoría.
El Grupo Parlamentario del PRI en la LXIV Legislatura, René Juárez Cisneros, por medio de un oficio dirigido a la Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dio a conocer que junto con el diputado quintanarroense se suman Antonio Ortega Martínez, María Guadalupe Almaguer Pardo y Abril Alcalá Padilla “han expresado su intención de incorporarse al Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Instituciona, la cual nos congratulamos en aceptar”.
El documento fue entregado hoy pasado unos minutos de las 09:00 de la mañana en la Oficialía de Partes de la Cámara de Diputados federal.
Hasta el momento, el propio diputado Jesús Pool Moo no ha expresado posición alguna.