CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la polémica generada en la Cámara de Diputados y el intento del PT y del legislador Gerardo Fernández Noroña de presidir la mesa directivo, y al no lograrlo acusar una elección de estado.
Durante La Mañanera, el mandatario indicó que él considera que se debe respetar el reglamento del Poder Legislativo y no caer en la tentación de los cargos y sí de los encargos.
Fernández Noroña señaló a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de operar a favor del PRI para que este partido encabezara la Cámara y tachó de error gravísimo las declaraciones de López Obrador sobre el tema en días pasados.
“Ese partido me apoyó por muchos años y yo lo respeto, pero saben cómo pienso”, dijo el presidente al referirse al Partido del Trabajo (PT).
Sin mencionar el nombre de Fernández Noroña, el presidente dijo que “este personaje” y el partido no se ven bien tratando de modificar los acuerdos del congreso para encabezar la Cámara de Diputados. (Agencias)