CDMX.- “Tabasco de López Obrador”: así se llamaría el estado sureño en caso de que prospere la iniciativa de Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal y aspirante a la candidatura del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
El funcionario emitió esta polémica declaración durante una gira de trabajo que realizó en la entidad de donde es originario el presidente de la República.
De acuerdo con el senador suplente, agregarle a Tabasco el nombre de López Obrador es una acción que busca dar “honor” al titular del Poder Ejecutivo.
Según sus propias palabras, los paisanos del presidente deberían sentir orgullo por el puesto político que alcanzó el fundador de Morena tras las elecciones de 2018.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que Alejandro Rojas Díaz Durán propone iniciativas en beneficio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En enero de este año el senador entregó al Congreso local un documento para reformar la constitución y permitir el originario de Tabasco compita por la gubernatura de dicho estado una vez que concluya su sexenio.
El legislador argumentó en su momento que esto permitiría “aprovechar la experiencia, el conocimiento y la trayectoria de quienes han sido titulares del Poder Ejecutivo federal”.
Durante su estancia en Tabasco el senador suplente de Morena recapacitó en torno a su idea, pues reconoció que AMLO no está de acuerdo con que se le rinda homenaje con calles y/ monumentos. (Agencias)