CDMX.- Durante su Mañanera, el presidente López Obrador abordó el tema de la rifa del avión presidencial a un día de efectuar el sorteo, y aseguró que se cumplió con la meta necesaria para cubrir los gastos de los premios ofrecidos.
Ya, les adelanto, que cumplimos con la meta de obtener para pagar los premios. Ya eso está resuelto, de modo que se va a llevar a cabo la rifa mañana”.
Aprovechó para invitar a la población para que siga comprando cachitos de esta lotería, pues aún están a tiempo de adquirir uno; además reveló que a la celebración del sorteo no asistirá, pero irá una comitiva integrada por Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobierno, el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera y el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer.
Todo lo que se está obteniendo por la venta de boletos es para comprar equipo de salud, para hospitales. Una vez que se haga la rifa, la semana próxima vamos a entregar un informe del dinero obtenido”.
Añadió que la compra de este equipo médico será a través de una licitación pública y se dará a conocer en tiempo y forma y reveló que a cada equipo adquirido se le colocará una placa que conmemore la rifa del avión presidencial.
Recursos obtenidos por la rifa del avión presidencial, aportación del pueblo 2020; lo que se adquiera, va a llevar esa plaquita”.
Así mismo dio cifras sobre la cantidad de boletos vendidos, y al corte del 11 de septiembre habían sido entregados 4,179,000, lo que equivale al 69.65% del total disponible. (Agencias)