HIDALGO.- Al diputado Gerardo Fernández Noroña le arrojaron huevos y tomates durante una asamblea informativa en el municipio de Huichapan.
El evento fue encabezado por el diputado federal, junto con el candidato del Partido de Trabajo a la presidencia municipal, estuvo hablando a los presentes y de un momento a otro le aventaron un tomate, después vino una lluvia de más verduras y huevos, mientras de fondo se escuchaba “fuera Noroña no te queremos en Hidalgo”.
Los organizadores intentaron detener la agresión y proteger al legislador, mientras identificaban de dónde venían dichos productos y al encontrar a los supuestos atacantes, los tomaron de los brazos.
Más tarde, Noroña aseguró que sus redes sociales que quien orquestó el ataque fue el candidato a suplente de la presidencia municipal, además mostró una foto presuntamente del hermano del político.
Le avientan huevazos a @fernandeznorona en el municipio de Huichapan, Hidalgo.
Andaba haciendo campaña a favor del candidato del PT de Alberto Endonio, pero le recordaron que en esa localidad no es bienvenido Noroña. (Video de Info Infusión DGO). pic.twitter.com/iDdyMep1TJ
— Carlos Torres (@CarlosTorresF_) September 21, 2020
“Ahí lo agresores del Partido Verde enviados por su candidato Emeterio Moreno Magos”, escribió el legislador y compartió fotos de sus presuntos atacantes.
Horas más tarde el candidato del PVEM dijo a través de un video que no tuvo nada que ver con la agresión y de hecho se enteró cuando iba a un evento, así mismo aseguró que solicitará apoyo para que no se le levanten falsos, puesto que anteriormente Noroña también lo acusó de secuestro.