TABASCO.- La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, afirmó que llueve mucho en Tabasco, “pero se seca en media hora”, por lo que desmintió que las obras de Dos Bocas, donde se construye la nueva refinería están inundadas. Además de que en un sobrevuelo verificaron que la zona no estaba bajo el agua.
“Hay una obra en construcción, y la obra en construcción pues está sobre tierra, sobre arena, ahí estamos construyendo. Se encharca, a la media hora que deja de llover, escurre el agua y se seca eso completamente”, mencionó Nahle García en una entrevista radiofónica con Alicia Salgado.
La mañana de este lunes, circularon en redes sociales fotos donde se apreciaba que los bordes de los terrenos donde se construye este proyecto se vieron afectados por las precipitaciones, así como la colonia Petrolera tercera etapa, en donde se alcanzan a ver calles inundadas. El agua ha ido bajando pero los encharcamientos permanecen.
https://twitter.com/SENER_mx/status/1308197530103021569?s=20
De acuerdo al Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la tormenta tropical “Beta” que ingresó desde ayer ha ocasionado intensas lluvias.