CDMX.- Mientras que los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) acampan en el Zócalo del Centro Histórico de la Ciudad de México, en protesta contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum adelantó que este sábado 26 de septiembre se va a desplegar una vigilancia policiaca para evitar confrontaciones entre las distintas manifestaciones y actos de provocación con la marcha de Ayotzinapa.
Este viernes se realizó una reunión con las madres y padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y se les comentó que el contingente será resguardado por los policías capitalinos, dentro del marco de los seis años de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.
Sheinbaum dijo que ya se les explicó a todos los contigentes sobre las acciones que va a realizar el gobierno de la Ciudad de México, que incluía una mayor presencia de policías de la que normalmente hay.
Respecto al plantón de Frena que ocupa la mitad de la explanada del Zócalo, precisó que se toman las previsiones para evitar cualquier tipo de confrontación, en el cual los policías tendrán la función de mantenerlos alejados a los diferentes contingentes de manifestantes.
En cuanto a FRENA, la Jefa de Gobierno dijo que hay entre 200 a 400 personas y mencionó que en las noches el número de manifestantes de este grupo disminuye por las noches.
La decisión que han tomado las autoridades capitalinas insistió consiste en proporcionar la protección a todos ellos, y por eso prefieren que el resto de los manifestantes no ingresen al Zócalo para evitar cualquier tipo de problema.
Aclaró que FRENA que obtuvo el amparo de libre tránsito tiene derecho a la libre manifestación, y solamente se les pide que se acomoden en lo que sería una parte del Zócalo.
Por su parte, los integrantes del frente Anti-AMLO fueron captados arrodillados ante las imágenes de la Virgen de Guadalupe a un lado de sus casas de campaña. (Agencias)