CDMX.- Diego Urik M., el joven de 18 años buscado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y por la Interpol, señalado como el presunto responsable del feminicidio de Jessica González en Morelia, fue detenido este miércoles, confirmó el fiscal general, Adrián López Solís.
Por medio de su cuenta de Twitter, el fiscal señaló que hace unos momentos la FGE detuvo al joven de 18 años, quien es investigado como el probable responsable del crimen.
Detalló que en estos momentos se realizan los trámites para ponerlo a disposición del Juez de Control que lo reclama.
Contactos gubernamentales señalaron que el indiciado fue aprehendido en Jalisco.
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, indicó que con la detención del presunto responsable se da un primer paso para que se haga justicia en el caso, y adelantó que más tarde ofrecerá más información.
La Fiscalía obtuvo de un juez de Control la orden de aprehensión para detener a Diego, por cuya captura además se ofrecía una recompensa de 1 millón de pesos para quien aportara información que permitiera su detención por la muerte de la joven de 21 años, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado viernes 25 de septiembre de 2020 en una zona boscosa del sur de Morelia, tras 5 días de permanecer desaparecida.
Para la detención de Diego, se había solicitado la colaboración Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para detectar e informar sobre el ingreso o salida del país del joven.
Sobre Diego pesaba una alerta migratoria emitida por el Instituto Nacional de Migración (INM), a solicitud de la Unidad de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones de la Fiscalía estatal, y de la oficina de enlace de la Interpol México, toda vez que se advirtió que Diego podría intentar salir de territorio nacional con la finalidad de sustraerse de la acción de la justicia.
Esta misma mañana, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, condenó el feminicidio de Jessica, al que se refirió como un “atroz crimen” y ofreció el apoyo de la dependencia a su cargo para dar una acción contundente a este caso.
Durante su visita a Morelia para participar en el acto por el natalicio de José María Morelos y Pavón, la funcionaria federal consideró que el reciente asesinato de la joven moreliana es un ejemplo de la “violencia machista” que aún persiste en el país. Por ello, afirmó, la ciudadanía demanda una acción contundente de todos los niveles de gobierno y se debe dar prioridad a la impartición de justicia. (Agencias)