CHETUMAL- En las últimas 24 horas, autoridades sanitarias en Quintana Roo han confirmado el surgimiento de 36 nuevos casos de COVID-19 en la entidad, así como cuatro decesos causados por este virus.
De acuerdo al último comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud estatal, a la fecha Quintana Roo ha tenido 12 mil 155 casos confirmados de COVID-19, de los cuales mil 687 pacientes han fallecido, 260 están hospitalizados, 995 permanecen en aislamiento social y 9 mil 213 ya se recuperaron.
En total, hoy se entregaron 80 diagnósticos, cifra baja habitual para los días domingo. De ellos, 44 resultaron negativos y 36 son positivos. El rezago de casos todavía en análisis es de 435.
Los decesos que se cree son causados por el COVID-19 deben ser dictaminados por la Secretaría de Salud, proceso que generalmente no ocurre en fin de semana, lo que hace que esta cifra también disminuya en lunes (cuando se contabilizan los casos del domingo). De los cuatro decesos contabilizados hoy, tres son de Benito Juárez y uno de Solidaridad.
En cuanto a los casos confirmados, 21 son de Benito Juárez, siete en Solidaridad, tres en Othón P. Blanco y dos en Lázaro Cárdenas. El resto no ha actualizado sus cifras. (Agencias)