CHETUMAL.- En un fuerte contraste con ayer lunes, cuando surgieron 107 casos de COVID-19 en el estado, hoy autoridades de salud únicamente añaden 19 nuevos contagios de esta enfermedad en Quintana Roo, además de confirmar cuatro decesos como provocados por el virus.
De acuerdo al comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud, a la fecha existe un acumulado de 12 mil 779 casos confirmados de esta variante de coronavirus, de los cuales mil 754 pacientes han fallecido, 279 están hospitalizados, 958 permanecen en aislamiento social y 9 mil 788 ya se recuperaron.
En esta ocasión, la Sesa hizo oficial 44 diagnósticos (25 negativos y 19 positivos), menos de una cuarta parte de las pruebas publicadas ayer, 229, de las cuales 107 casos resultaron positivos.
Debido al bajo número de diagnósticos entregados, el rezago de casos en espera aumentó de 336 a 433 hoy.
La mitad de los cuatro decesos anunciados hoy fueron en Benito Juárez, municipio que suma mil 125 víctimas fatales (casi dos terceras partes de las muertes en el estado). Un fallecido más era de Othón P. Blanco y uno de Solidaridad.
En tanto, 11 nuevos casos positivos son de Othón P. Blanco, seis son de Benito Juárez y dos de Solidaridad. Ningún otro municipio fue actualizado hoy.