GUANAJUATO.- Adán “N” alias El Azul, señalado como sucesor de José Antonio Ortiz Yepez Ortiz, El Marro, al frente del Cártel de Santa Rosa de Lima, que mantiene una abierta disputa con el Cártel Jalisco Nueva Generación, que ha dejado miles de muertos en esta entidad, fue capturado la noche de este miércoles.
Así lo informó en Twitter el gobernador de Guanajuato, el panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien indicó que en breve el fiscal general del estado, Carlos Zamarripa, dará más información al respecto. El CSRL opera en la región Laja-Bajío.
El Azul tenía el liderazgo del Cártel de Santa Rosa de Lima. Su nombre apareció en los narcomensajes emitidos por la célula criminal, días después, de aquel 2 de agosto de este año. Fecha en la que José Antonio Yépez Ortiz, El Marro fue detenido.
Recién aparecía la firma -El Azul y/o El Comandante Azul y/o El Gordo Paz- en las cartulinas, los rasgos físicos detrás del apodo eran desconocidos. Solo una fotografía, publicada por el periódico Milenio, coincidía con una que apareció en una lona impresa por el cártel enemigo, el Jalisco Nueva Generación.
El sanguinario criminal generó terror. Sus asesinatos eran atroces y despiadados. Y hoy, fueron las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, los responsables de llevarlo a prisión.