CANCÚN.- La madrugada de este 31 de octubre la Sefiplan clausuró y evacuó el restaurante bar “Taboo” mientras la Fiscalía General de Quintana Roo inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de contagio sanitario.
Lo anterior se da en medio de los esfuerzos del Gobierno del Estado para evitar que aumenten los contagios y se regrese al semáforo epidemiológico naranja, lo que obligaría el cierre de ciertas actividades, principalmente económicas.
Estuvieron presentes apoyando a las autoridades de Sefiplan, la Policía Quintana Roo con tres unidades, así como dos unidades de la Guardia Nacional. Se dispersó a los comensales para mantener sana distancia.
Sefiplan clausuró y se inicia carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado por la probable comisión del delito de contagio sanitario en perjuicio de terceros y en contra de quien resulte responsable.
Participaron en el operativo por parte del Gobierno Estatal, la Sefiplan (patentes de alcohol) quien clausuró y la Consejería Jurídica; En apoyo, la Dirección de Fiscalización Municipal, la Dirección de Protección Civil Municipal, y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (Mando Único); la Fiscalía General del Estado y elementos de la policía ministerial; también fue esencial la presencia de los elementos de la Guardia Nacional.