CANCÚN- El gobierno de Benito Juárez anunció la conclusión de la capacitación integral de la nueva corporación de Tránsito Municipal. A partir de esta fecha, los agentes retornarán a las calles con una mejor actitud de servicio sumado a herramientas para ejercer su función de protección a la ciudadanía.
“Hoy inicia una nueva época en presencia de testigos de la sociedad, bajo la premisa de cero tolerancia. ¡No más excusas! ¡No más pretextos!, el Ayuntamiento de Benito Juárez no va a tolerar ninguna acción que manche su nombre”, enfatizó la Primera Autoridad Municipal.
El lanzamiento se llevó a cabo como parte de la Cruzada de la Honestidad y Eficiencia de la nueva corporación de Tránsito Municipal, en la explanada de la corporación policiaca y el evento estuvo encabezado por la Presidente Municipal, Mara Lezama, en presencia del titular del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, David Pérez Esparza; el secretario municipal de Seguridad Pública, Eduardo Santa María Chávez, regidores y directores del Ayuntamiento; representantes de diferentes sectores de la sociedad así como elementos de dicha dirección.
La primera Edil aseguró que se tiene confianza en los hombres y mujeres que integran la renovada corporación de Tránsito Municipal de Benito Juárez, pero quienes decidan volver a las prácticas de abuso de poder y de extorsión, no tienen cabida en el gobierno municipal, porque a partir de hoy el mando de Tránsito Municipal lo tiene el pueblo que merece respeto y honestidad.
“La seguridad de las y los benitojuarenses en su estatus de automovilista o peatón es prioridad para esta administración, por ello es necesario dejarla en manos de una corporación honesta y eficiente. Durante todo este tiempo hemos trabajado intensamente en la transformación de una nueva etapa de Tránsito Municipal, con un cambio radical, de actitud y aptitud”, dijo.
Subrayó que el cambio de aptitud es debido al adiestramiento y la capacitación académica que convierte a los elementos en servidores públicos altamente competitivos al servicio de los benitojuarenses, y el cambio de actitud es porque al regresar al cumplimento de su deber, estarán comprometidos con el uniforme que portan y con el prestigio que este conlleva, en pro del bienestar de la sociedad.
La Primera Autoridad Municipal detalló que los agentes estuvieron acuartelados en una preparación de disciplina policial, derechos humanos, desarrollo organizacional, manejo del estrés y condición física, capacitados por los mejores instructores de su propia academia y por especialistas externos, por lo que deberán cumplir cabalmente con el mandato de servir y proteger con valor a la ciudadanía.
“Hemos invertido en dotarlos de herramientas tecnológicas, en una nueva identidad a la corporación para un mejor reconocimiento por parte de la ciudadanía, en nuevos uniformes, en un renovado Operativo de Alcoholímetro, todo ello para el correcto y eficiente desempeño de sus labores”, detalló Mara Lezama.
El Secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, por su parte, indicó que el 28 de agosto pasado se implementó esta cruzada con el objetivo de recuperar la confianza y la credibilidad hacia la instancia policial, por lo que además de la capacitación en la Academia de la Policía, se aplicaron exámenes de evaluación y confianza al personal de Tránsito, a lo que se suma el uso de cámaras corporales para tener prueba en audio y video de su actuar.
Al final del evento, se mostró a las autoridades el nuevo uniforme y las patrullas con la nueva imagen, el funcionamiento de las cámaras bodycams y la aplicación del código QR en los gafetes de identificación de los agentes.