CANCÚN.- De forma unánime, el Cabildo de Benito Juárez aprobó hoy la licencia para separarse del cargo a la regidora Anahí González, quien ayer fue ratificada por el Instituto Nacional Electoral como dirigente de Morena en Quintana Roo.
La licencia es por 90 días, que comienzan a correr a partir de mañana. También se aprobó que se llame a su suplenta, Fernanda Trejo, quien como es diputada local probablemente decline asumir esta encomienda. Por tanto, una vez que reciban la negativa, el Cabildo deberá nombrar a un ciudadano para ocupar este puesto.
Después de aprobarse la moción y de recibir las felicitaciones de varios de los regidores, Anahí González dijo sentirse honrada de “pertenecer a un gobierno que transforma desde la base, conformado por hombres y mujeres con vocación de servicio”.
También destacó varios de los logros de la administración, como la apertura de Tajamar, el blindaje de predios junto a El Mirador, la intervención en el servicio de la basura, la reforma al reglamento de bienestar animal, el dar inicio a la regularización de varios asentamientos humanos y la cruzada de honestidad en Tránsito.
Posteriormente, la presidenta municipal, Mara Lezama Espinoza, casi al borde de las lágrimas, dijo que la regidora dejará un hueco muy grande, pero que se arriesga para tomar un gran paso para avanzar.
Destacó el que una mujer se abra paso pese a todas los obstáculos, advirtiéndole que habrá quienes no estén a gusto con este paso que da, pues pisará cayos y luchará a favor de la transparencia.
“Que nadie le diga nunca a una mujer que no se puede”, aseveró.