JOSÉ MARÍA MORELOS.- A bordo de mototaxis, camionetas, triciclos y hasta en bicicleta, habitantes de este municipio iniciaron con la rapiña a un camión de mercancías de una cadena de autoservicios que se volcó sobre la vía corta Chetumal-Mérida, a la altura de la salida del poblado Chunhuhub.
Según informó “La Presumida 93.3 FM”, los hechos ocurrieron la noche del jueves; hasta el lugar llegó la gente que habita en las inmediaciones para llevarse la carga. Niños, jóvenes, mujeres y adultos, todos concentrados en la inmediatez por obtener el mayor número de productos, no les importó si contaban con cubrebocas en ese momento, lo que a ellos les interesó era llegar a casa con la mayor cantidad de mercancías.
Minutos después de la volcadura, cerca de las 10:00 de la noche, arribó un impresionante número de personas que aprovecharon y se llevaron hasta el último rollo de papel higiénico; se llevaron todo tipo de productos de limpieza, enlatados, alimentos, todo lo que encontraban a su alcance.
En el lugar del accidente se observó que el camión de carga habría quedado volcado a un costado de la vía de rodamiento, pero la mayor parte de su mercancía habría quedado dispersa.
Pese a la presencia policial, el número de personas superó a la autoridad por lo cual, no les quedó más opción a los elementos que observar la rapiña.