VILLAHERMOSA.- El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, calificó de cínico e irresponsable al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett y a los funcionarios de la empresa productiva del estado y recalcó que inundaron criminalmente la planicie tabasqueña.
Bartlett por la mañana, luego de participar en una reunión en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador para definir estrategias y evitar las inundaciones en Tabasco y Chiapas, señaló que le da risa la demanda que anunció el gobernador tabasqueño interpondrá contra la CFE por el manejo de la presa Peñitas, lo que provocó las inundaciones y afectaciones al patrimonio de los tabasqueños.
López Hernández agregó que ya habrá oportunidad de hablar en los tribunales pues él (Manuel Bartlett) y sus burócratas desfogaron la presa Peñitas a más de 1500m3/seg. y con ello inundaron criminalmente la planicie tabasqueña.
“Señor Bartlett eso no se llama torpeza, se llama irresponsabilidad y negligencia criminal. A confesión de parte relevo de prueba”.
En su cuenta de Twitter López Hernández señaló:
“Vaya cinismo para esconder la irresponsabilidad de @ManuelBartlett y de los funcionarios de la Cfe; primero Bartlett confiesa que cometieron un error de cálculo en la operación de la presa Peñitas y por ello se inundaron Nacajuca, Jalpa y Cunduacan que por si no lo sabe son 3 de los 17 Municipios de Tabasco. Ahora con profesional cinismo dice que “la demanda le da risa”, ya habrá oportunidad de hablar en los tribunales. Seguro él no lo entiende pero en este País el cambio es a profundidad, nosotros tenemos confianza en las autoridades judiciales, ya nadie podrá esgrimir el absurdo argumento de “la luna llena”, él y sus burócratas desfogaron la presa Peñitas a más de 1500m3/seg. Y con ello inundaron criminalmente la planicie tabasqueña. Señor Bartlett eso no se llama torpeza, se llama irresponsabilidad y negligencia criminal “A confesión de parte relevo de prueba”.
Vaya cinismo para esconder la irresponsabilidad de @ManuelBartlett y de los funcionarios de la Cfe; primero Bartlett confiesa que cometieron un error de cálculo en la operación de la presa Peñitas y por ello se inundaron Nacajuca, Jalpa y Cunduacan que por si no lo sabe son 3
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) November 10, 2020
BARTLETT RESPONDE
“Esa demanda (del gobierno de Tabasco) me da risa”, expresó Bartlett, entrevistado por medios de comunicación al salir de una reunión a la que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador para crear un plan integral que evite inundaciones en el sureste del país.
El funcionario también deslindó a la CFE de toda responsabilidad por las inundaciones y dijo, sin mencionar algún nombre, que hay quien quiere repartir culpas por lo ocurrido en la entidad.
“Ninguna (responsabilidad). Hay gente que anda buscando a ver a quién le echa la culpa de sus torpezas. Es todo lo que voy a decir”, declaró.
Aunque ya no se han registrado lluvias, Tabasco sigue enfrentado una situación crítica, pues apenas este martes elementos de la Marina Armada evacuaron a 472 personas de varias colonias del municipio de Centla. (Agencias)